Actualmente existen diferentes tipos de baterías para carretillas elevadoras. De esta forma, podemos encontrar baterías de plomo ácido o baterías de litio. Pero también hay un tercer tipo, que son las baterías de gel. Poniendo la atención en este último tipo, veremos cuáles son las ventajas de usar baterías de gel en carretillas elevadoras.
Y es que el uso de este tipo de baterías en carretillas elevadoras ha aumentado considerablemente en los últimos años, gracias en gran parte a sus características que permiten una gran variedad de uso y aplicaciones.
Estas son algunas ventajas de usar baterías de gel en carretillas elevadoras
Contenido
Diferentes tipos de baterías de gel según su uso
Una de las ventajas de utilizar baterías de gel en carretillas elevadoras es que podemos encontrar dos tipos, cada uno de los cuales tiene sus propios usos y características. Por un lado, podemos encontrar las baterías de gel de ciclo profundo, y por otro, las baterías de gel estacionarias.
En el caso de las baterías de gel de ciclo profundo, cuentan con la ventaja de estar diseñadas para soportar altas y profundas descargas. Este tipo de baterías son ideales para traspaletas y vehículos eléctricos. Las baterías de ciclo profundo cuentan también con la ventaja de poder soportar cargas del 70% o el 80% sin que su capacidad descienda con el tiempo.
Por su parte, las baterías de gel estacionarias son las que se suelen emplear para consumos más prolongados, pero de menor intensidad. De esta forma este tipo de baterías pueden ser utilizadas por ejemplo en instalaciones solares. Este tipo de bateria puede proporcionar energia durante un prolongado periodo de tiempo, pero no soportan altas descargas.
Larga duración, una de las grandes ventajas de utilizar baterías de gel en carretillas
Las baterías de gel cuentan con una gran ventaja entre sus características más destacables. Y es que se trata de un tipo de baterías mucho más fuerte y duradera, por lo que no se estropearán con facilidad. Se pueden emplear en actividades más intensivas sin que su capacidad operativa se vea mínimamente afectada.
No es necesario realizar un gran mantenimiento
Otra de las grandes ventajas de utilizar baterías de gel en carretillas es que este tipo de baterías es una de las que necesitan un menor tiempo de mantenimiento y menos cuidados que otros tipos de baterías como pueden ser las baterías de litio.
En este sentido, gracias a esta gran ventaja que es el hecho de no requerir mantenimiento, las baterías de gel pueden ser utilizadas para cualquier actividad. Esto las hace ser el tipo de batería ideal para carretillas que requieran acceder a lugares de difícil acceso.
Todo esto es posible gracias a su tamaño y a su sellado totalmente hermético. Y es que es precisamente gracias a esto por lo que las baterías de gel se pueden utilizar en cualquier tipo de posición sin alterar su funcionamiento ni sufrir ningún tipo de derrame.