Mejor prueba en Batería Solar para comprobar su estado.

Con este truco puedes comprobar de una forma más eficaz el estado de tu batería solar. Como ya hemos comentado en otro artículo necesitamos la ayuda de un multimetro, si no sabes como utilizarlo tranquilo puedes mirar este artículo.

Y por su puesto si ya estamos en este punto es que ya hemos probado los pasos anteriores para comprobar el estado de baterías y no hemos tenido un buen resultado si no es así echa un vistazo antes de seguir seguro te ayudara

Comprobar bateria solar mejor prueba
Comprobar Batería Solar

La mejor prueba que podemos hacer para saber como esta nuestra batería solar es la siguiente.

Para saber que vaso de batería esta en mal estado hay que someter las baterías a un esfuerzo de descarga. Una batería que esta relajada no dará la cara tan fácilmente en cambio si sometemos la batería a una descarga, y uno de los vasos esta tocado, seguramente el vaso que esta en mal estado o esté dando problemas bajara de tensión antes que el resto.

¿Y como lo hacemos?

En primer lugar debes Conectar todos los consumos que puedas en la instalación solar, iluminación, tv,nevera, bomba de agua, microondas …. Cuanto a más esfuerzo sometamos a la batería antes va a caer el vaso que este en mal estado de la batería solar.
Ya tenemos todos los consumos en marcha, pues bien es hora de ir mirando el voltaje de cada uno de los vasos pero ojo,, es normal que ahora el voltaje por elemento sea más bajo, porque estamos descargando. Pues bien en este momento el voltaje de cada vaso seguramente esté por debajo de 2 voltios, dependiendo del estado de carga nos moveremos en 1,90 V e incluso 1’85V.  Pero quiero te quedes con la parte mas importante y como siempre es aquel elemento que destaca, es decir si todos los elementos de batería solar están manteniendo la descarga en en 1,98v por ejemplo y uno o dos de ellos están en 1,91 o 1,92, querido amigo ese elemento de la batería solar esta dando problemas.

¿Pero porque la batería solar falla?

Sencillo, pues normalmente cuando la batería esta descargando la tensión de los vasos solares ira bajando poco a poco,  pero estas que están marcando menor voltaje caerán en picado, lo que conlleva una pérdida de hasta 2 voltios en el voltaje total de la batería, y como consecuencia fallo en el inversor por batería baja.
Cómo reparar la batería solar.
Aqui te dejo alguna posibles soluciones que puedes hacer para solucionar el problema.

Reparar bateria solar
Como Reparar una Batería Solar

Precios de Baterías solares

Bateria Solar Precio

Baterias y Amperios