Consejos para el mantenimiento de la batería de la carretilla

Una carretilla elevadora es sin duda uno de los elementos más importantes para la logística de muchas empresas. Por ello es necesario cuidarlas como es debido. Para ello, hace algunas semanas, ya vimos cómo alargar la vida útil de una carretilla. Pero hoy vamos más allá para aprender a cuidar de una de sus partes esenciales. Hoy veremos algunos tips para el mantenimiento de la batería de la carretilla.

Algunos consejos para el mantenimiento de la batería de la carretilla

 

Primer consejo, controlar los niveles de electrolito

 

El primer consejo que hay que tener en cuenta para el mantenimiento de la batería de la carretilla es mantener un nivel correcto de electrolito en todo momento. Si durante una revisión periódica ves que este nivel es bajo, puedes añadir agua destilada para aumentarlo. Y es que si se utiliza otro tipo de agua se puede estropear por completo. Así mismo, es necesario que la batería esté totalmente cargada para agregar el agua destilada.

No sobrecargar la batería

 

Otro tip que se debe tener especialmente en cuenta es no sobrecargar la batería bajo ninguna circunstancia. Es necesario vigilar en todo momento su nivel de carga para evitar males mayores.

Controlar la temperatura es esencial para el buen mantenimiento de la batería de la carretilla

 

mantenimiento de la batería de la carretillaEsto ocurre en todo tipo de baterías: es mejor huir de temperaturas extremas. En el caso del mantenimiento de la batería de la carretilla es necesario mantenerla en el rango de temperaturas recomendadas por el fabricante ya que en caso contrario se deteriorará y afectará a su funcionamiento, acortando su vida útil.

En el caso de las baterías para las carretillas, las temperaturas extremadamente frías podrían reducir considerablemente la potencia en sus funciones al mismo tiempo que la carcasa de la batería su vuelve más frágil. Por otra parte, las temperaturas más alta de las recomendadas puede llevar a la pérdida excesiva de electrolito debido a la evaporación.

Mantenerlas limpias y secas en todo momento

 

mantenimiento de la batería de la carretillaPara llevar a cabo el correcto mantenimiento de la batería de la carretilla será necesario mantenerlas siempre limpias y secas. Y es que cuando se acumulan suciedad o humedad en las baterías, esto pueda hacer que pierda parte de su carga.

Esto también aplica a las conexiones de la batería, que hay que mantener limpias, brillantes y debidamente ajustadas. Eso sí, no las ajustes demasiado, solo en su justa medida, para no afectar al buen funcionamiento de la batería.

 

Mantenimiento de la batería de la carretilla de forma preventiva como resumen y clave de todo

 

En definitiva, todo lo dicho anteriormente se resumen en que para realizar un buen mantenimiento de la batería de la carretilla es necesario hacerlo de forma preventiva. Es necesario vigilar de forma constante todos estos puntos importantes. Esto te permitirá alargar la vida útil no solo de la batería sino también de la carretilla.

Y por supuesto, para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para encontrar una solución ante el problema.

Deja un comentario

preloader