¿Cómo alargar la vida útil de una carretilla eléctrica?

Muchas empresas, como las fábricas o los almacenes industriales, invierten una gran cantidad de dinero en la maquinaria necesaria para desarrollar su actividad. Y una de las máquinas en las que más invierten es en carretillas, ya que son el motor de la logística en el interior de la empresa. Es por ello que es necesario hacer todo lo posible por alargar la vida útil de una carretilla eléctrica.

Una carretilla eléctrica puede tener una vida útil de unas 10.000 horas. Para ello es necesario tener en cuenta algunos sencillos pasos en lo que a su mantenimiento se refiere. De esta forma, al alargar su vida útil, se ahorrará una gran cantidad de dinero en nueva maquinaria innecesaria.

Pasos para alargar la vida útil de una carretilla eléctrica

Revisiones Periódicas

alargar la vida útil de una carretilla

Para mantener el buen estado y funcionamiento de la carretilla será necesario realizar una serie de revisiones periódicas siguiendo las recomendaciones de cada fabricante. En estas revisiones periódicas se comprobará el buen funcionamiento del motor, de los frenos, la batería, las ruedas y de todos los elementos funcionales de la carretilla.

El mantenimiento diario, la clave para alargar la vida útil de una carretilla eléctrica

 

alargar la vida útil de una carretilla 

Además de las revisiones periódicas, una de las claves para alargar la vida útil de una carretilla eléctrica es realizar un mantenimiento diario. De esta forma, se deberá realizar un uso correcto de la carretilla, cargar su batería cuando sea necesario y no llevar exceso de peso en ella.

Comprueba frecuentemente el nivel de agua para alargar la vida útil de una carretilla

Para que el funcionamiento de la carretilla sea adecuado, es necesario comprobar de forma frecuente el nivel de agua para asegurarnos de que sea el adecuado. En caso de que este nivel sea inadecuado podría afectar a su funcionamiento. En este sentido, para garantizar el nivel correcto de agua te recomendamos el uso de un sistema de relleno automático

Advertir posibles averías y cambiar las piezas cuando sea necesario

Si durante alguna de las revisiones diarias o periódicas compruebas que alguna de las piezas no funciona correctamente es necesario cambiarla. Utilizar recambios originales y recomendados por el fabricante te ayudará a alargar la vida útil de una carretilla eléctrica. Cualquier avería, por mínima que parezca, puede resultar fatal para el correcto funcionamiento de la carretilla.

No te olvides de las ruedas…

alargar la vida útil de una carretilla

¿Has pensado en qué pasaría si viajases con las ruedas de un coche en mal estado? Pues lo mismo ocurre con las ruedas de la carretilla. Un mal estado de las mismas puede derivar en algo más grave. Por ello, para garantizar la seguridad es necesario revisar la presión, los neumáticos y su estado general y de desgaste de forma periódica.

…Ni de la batería

Y, por último, pero no menos importante, para alargar la vida útil de una carretilla es revisar el buen estado de la batería. Tampoco olvides revisar el estado del cargador ya que es de vital importancia para la correcta carga y funcionamiento de la batería.

Deja un comentario

preloader