q Baterias Industriales OPZS, EPZS, TOPZS, OPZV. Diferencias

Baterias industriales EPZS, EPZV, OPZS, TOPZS, OPZV. Conoce las diferencias

Actualmente, podemos encontrar un amplio catálogo de baterías industriales. Cada uno de los tipos de estas baterías están diseñados con unas características concretas que las hacen ser ideales para los diferentes usos.

Por un lado, podemos encontrar las llamadas baterías EPZ. Se trata de baterías de 2 Voltios  y que están fabricadas con una placa de plomo positiva tubular. Su envase es de polipropileno negro,  y cuenta con una alta densidad de electrolito de 1.28gr/l.

En cuanto a sus usos, las baterías industriales EPZ están recomendadas para tracción de vehículos pesados, carretillas elevadoras y traspaletas. Estas baterías permiten mover maquinas muy pesadas durante largas jornadas de trabajo Su vida útil es 1500 a 4500 ciclos.

En este tipo de elemento hay que estar más pendientes del mantenimiento del agua, debido a que la cámara de reserva de agua que está en la parte superior de la batería es más pequeña, por ello es recomendable mirar los niveles semanalmente.

Podemos encontrar diferentes modelos:

  1. EpzS= Modelo DIN con medida Standar de 198mm de largo
  2. EpzB= Modelo BS con medida Standar de 158mm de largo
  3. EpzV= Modelo DIN o BS pero con tecnilogia GEL, electrolito gelificado que no precisa mantenimiento

baterias industriales

Por otra parte, podemos encontrar los modelos OPZS destinados a sistemas de energia renovables. Al igual que en el caso anterior, estas baterías industriales tienen una potencia de 2V y están fabricadas con placa de plomo positiva tubular. Sin embargo, en este caso, el envase puede ser de modelo transparente o Polipropileno modelo traslucido.

La densidad de electrolito de esos modelos es de 1.24g/l y están fabricadas con bajo contenido en antimonio. Son las más utilizadas para grandes instalaciones Solares y energías renovables y 3000 ciclos al 50%.

Modelos de baterías industriales OPZS

Una de las características de las baterías OPZS es que se trata de un modelo transparente. Gracias a esta característica se puede comprobar constantemente el interior de la batería para comprobar la reserva de agua en la parte superior. Además, permite una mayor reserva de agua que en otros modelos. Esto permite un mantenimiento menor.

baterias industrialesPor su parte, las baterías industriales OPZV cuentan con todas las ventajas de las OPZS. Pero además, incluye entre sus componentes un electrolito en gel. Esto hace que se convierta en una batería totalmente sellada, con recipiente opaco y que apenas necesita mantenimiento.

Gracias a ello puede colocarse de forma horizontal o vertical. Esto hace que este tipo de baterías sean ideales para lugares con difícil accesibilidad para su mantenimiento como barcos o trenes.

 

baterías industrialesPor último, las baterías industriales TOPZS se caracterizan por estar fabricadas en un envase traslúcido más económico que el de las baterías OPZS. La vida útil de las TOPZS es algo menor a las OPZS o OPZV pero su precio más asequible.

Otra de sus grandes características y que comparte con los modelos anteriores es que las baterías TOPZS permiten descargas profundas con una vida útil que, si bien es más corta que las anteriores, resulta más que aceptable. Este tipo de baterías es ideal para su uso en instalaciones solares aisladas que requieran tanto uso diario como un uso más ocasional.

Baterias y Amperios