¿Cuál es la mejor batería para la carretilla según la operativa de la empresa?

Hace unos días veíamos cuáles eran los tipos de baterías que se pueden utilizar en las carretillas. En dicho artículo veíamos cuáles eran las características de las baterías de plomo ácido, las de litio o las de combustible de hidrógeno. Apoyándonos en las características de cada una de ellas, hoy veremos cuál es la mejor batería para la carretilla según las necesidades de la propia empresa.

En este sentido, es necesario recordar que cada tipo de baterías tiene unas características propias que la hacen ser ideales para cada uso. Por ello es necesario tener en cuenta la actividad que va a desempeñar la empresa y el uso que va a dar a la carretilla para saber qué tipo de batería es el ideal.

Tips para saber cuál es la mejor batería para la carretilla según la operativa de la empresa

 

Para poder decidir cuál es la mejor batería para la carretilla es necesario conocer algunas cuestiones sobre la empresa, como cuál es su actividad, el tipo y el tiempo de uso que se va a dar a la carretilla o el mantenimiento que requiere la propia batería. A continuación, haremos un repaso por los diferentes tipos de baterías para saber cuál se adapta mejor a cada una de las necesidades de cada empresa.

1.   Baterías de plomo ácido, la batería mas utilizada en carretillas

 

mejor batería para la carretillaEste tipo de baterías basa su funcionamiento en una reacción química entre las placas de plomo y el ácido sulfúrico, y requiere un menor coste de inversión. Este tipo de baterías son ideales para empresas que trabajan en un solo turno. Y es que cabe recordar que una de las características de las baterías de plomo ácido es que necesitan completar el ciclo de carga y realizar el correcto mantenimiento. Por ello es ideal solo para las empresas que trabajen en turno único o bien que tenga doble batería.

Si se decide utilizar este tipo de baterías es necesario tener en cuenta que se debe disponer de una sala de carga con ventilación suficiente. De esta forma se minimizarán los riesgos ante un posible vertido de ácido y de gases durante la carga.

2.   Baterías de iones de litio, la mejor batería para la carretilla en la mayor parte de las empresas

 

mejor batería para la carretillaPero si hablamos de la mejor batería para la carretilla esa es sin duda la batería de litio, ya que es ideal para empresas de casi cualquier operativa. En el caso de este tipo de baterías no es necesario disponer de una sala de carga. Además, permite las cargas parciales. Esto hace que este tipo de baterías sean ideales para empresas con varios turnos de trabajo.

3.   Baterías de pila de combustible de hidrógeno, la mejor batería para la carretilla de empresas grandes

 

La tercera opción son las baterías de pila de combustible de hidrógeno. En este sentido, es la mejor batería para la carretilla en empresas grandes y complejas con grandes flotas. Son ideales para trabajar en empresas con varios turnos. Eso sí, es necesario tener en cuenta que este tipo de baterías funcionan en entornos con temperaturas entre los -30ºC y los 40ºC

Deja un comentario

preloader