Baterías para un Kit Solar

Todos conocemos la infinidad de ofertas en kits de energía solar que nos ofrecen numerosas webs, aunque no todos conocemos qué diferencias existen entre los kits solares. Como norma básica debemos conocer bien cuales son los principales componentes de un kit Solar que son 4

  1. Placa Solar
  2. Regulador de Carga
  3. Baterías Solares
  4. Inversor DC-Ac

La mayoría de los Kit solares están compuestos por estos 4 elementos, pero :

  1. ¿Donde esta la diferencia entre las numerosas ofertas?
  2. ¿Que debemos tener en cuenta antes de comprar un kit solar?
  3. ¿Cuanto tiempo tiene de vida util el Kit solar que vamos a comprar?

Intentaremos responder a estas preguntas. Para elegir un Kit solar que se adapte bien a nuestras necesidades, lo primero que debemos hacer es conocer bien para que lo vamos a utilizar , que tipo de consumos vamos a tener en la vivienda, Luz, Frigorífico, Tv, bomba de agua etc… y sobre todo cuánto tiempo vamos a estar utilizando estos consumos, con el fin de conocer cuantos Vatios dia necesitamos. Con este dato escogeremos un kit solar que en las peores condiciones del año pueda suministrar la potencia requerida. De nada servirá comprar un kit solar que este diseñado para iluminación, y una vez montado conectemos un frigorífico, lógicamente los problemas comenzaran el primer día. Hoy en día al precio que están los paneles solares no merece la pena quedarse corto en producción con lo cual aconsejamos poner un panel solar más de lo necesario o bien comprar un kit solar que en un futuro te permita ampliar mas paneles solares.  Respecto al regulador de carga lo ideal es que sea uno con sistema MPPT esto nos permitirá aprovechar mucho mas la energía producida con los paneles y referente al inversor debemos elegir un inversor-cargador, esto nos permitirá cargar las baterías conectando un generador de corriente, algo que nos viene muy bien en esos días que necesitamos mas electricidad de lo normal, o que las condiciones meteorológicas son desfavorables

Pero una de las cosas más importantes a la hora de adquirir un kit solar son las baterías. Estas pueden suponer  más del 50% del presupuesto, y escoger una buena batería en nuestro kit solar es la opción más inteligente. En muchas tiendas online ofrecen kit solares con inversores de 2000 y 3000 Vatios y baterías monoblock de Agm, o baterías «Tipo Camión»le recomiendo que nunca adquieran un kit solar compuesto de este modo pues aunque económicamente son mas baratos en poco tiempo sufriremos la muerte prematura de algunas de las baterías, y empezaremos una mala aventura, que sera cambiar baterías una tras otra y al final siempre tendremos alguna batería vieja  y una instalación solar con fallo de acumulacion»Te ayudamos a conocer los diferentes tipos de baterias solares.Lo recomendable para una vivienda con consumos normales como Frigorífico, Tv y pequeños electrodomésticos son las baterías de ciclo Profundo y placa positiva Tubular. Este tipo de baterías tienen una vida útil media de 5000 ciclos y permiten una descarga profunda de uso diario.

A continuación le  detallamos algunos de los kit solares con mejores diseños.

        Kit solar Nº3    Este kit solar está dikit solar 3.jpgseñado para uso diario de Iluminación, Tv y pequeños electrodomésticos y consumos, Cuenta con un Panel de 250Wp y un regulador MPPT que nos aporta una producción solar incluso con días nublados. Las baterías de ciclo profundo de este kit solar son de placa plana reforzada es una excelente decisión para casas de campo donde no precisamos conectar un frigorífico.

        Kit solar Nº7   Este kit solar es uno de los favoritos por las posibilidadeskit solar 7 Rebatex.jpg que permite realizar a futuro. Cuenta con 3 placas solares de 250 Wp conectadas en serie, y un equipo inteligente que incorpora Regulador de Carga MPPT / Inversor de 3000Va / Cargador de Baterias de 60 Ah. El conjunto de Acumuladores CELSOL a 24 Voltios nos da la garantía de obtener un kit solar con unas baterías adaptadas a los consumos de este equipo.

♥♥ Kit Solar Nº8     El kit solar Nº 8 es similar al nº7 con la diferencia que incorpora 3 kit solar 8.jpgplacas mas, en total 6 paneles solares de 250 Wp, que permiten una carga de hasta 1500 Wp/hora . Ademas el conjunto de baterías sube de capacidad hasta 680 Ah c100. Sin duda unos de los kits solares mas recomendados y mas vendidos para viviendas de uso ocasional o diario con la conexión permanente de frigorífico, bombas de presión, iluminación, etc…

preloader