Baterías Energía Solar

Si desea comprar una Batería para energía solar, debe tener en cuenta varias cosas.

Voltaje al que trabaja su instalación Solar: Las Baterías de Energía Solar  pueden trabajar en diferentes voltajes en corriente continua, aunque los mas común es que trabaje a 12 Voltios o 24 Voltios 

Capacidad en Ah de la batería solar:  Con el fin de que tenga la suficiente energía acumulada en baterías,  debe calcular que capacidad en Ah necesita , normalmente se suele calcular una acumulación de  2 / 3 días de consumo, para tener una reserva de batería solar  en esos días nublados o de exceso de consumos. Es conveniente realizar siempre los cálculos (con Ah en C10)

Tipo de batería solar y rendimiento en descarga:

Existen muchos modelos de baterías solares, pero hay que tener claro que todas las baterías nos permiten una descarga profunda, ademas, tampoco todas las baterías aportan los mismo ciclos de vida útil (Cargas y Descargas).

En cuanto al diseño, dentro de las Baterías de Energía Solar de plomo-ácido, podemos distinguir principalmente entre:

  • Placa positiva plana fina tipo esponja: Se emplean en baterías de arranque y dan una superficie muy grande lo que permite una descarga/recarga muy rápida (intensidades muy altas). Desventajas: Admiten pocas descargas profundas ya que entonces las placas se consumen muy rápidamente; pueden dar miles de ciclos para arranques de motores (2% – 5% de descarga) pero no suelen llegar a 100 ciclos profundos (con más del 50% de descarga)
  • Placa positiva plana gruesa (por ejemplo, baterías de Trojan). Ventajas: Muy larga vida útil respectivamente muchos ciclos de carga (según grosor de la placa), coste de fabricación relativamente bajo; desventaja: poca superficie, por lo cual disminuye mucho la capacidad útil para consumos potentes (régimen de descarga de C10 o menos).
  • Placa positiva tubular: Son el tipo de placa empleado en baterías estacionarias y de tracción. Dan las ventajas de gran profundidad de descarga (normalmente un 80% de la capacidad nominal se puede considerar capacidad útil), descarga/recarga relativamente rápida (superficie grande de placa), muchos ciclos de carga/larga vida útil

En general se puede decir que una batería de energía solar va a durar más ciclos cuando:

 más grosor tienen sus placas positivas (material activo)

– menos profundidad de descarga tienen los ciclos 


CONTACTE CON NOSOTROS 924 555 443 , o visita nuestro almacén Rebatex
Baterias y Amperios