Baterias de arranque para coches con sistema Start Stop

La tecnología start stop es un sistema que se está implementando en la mayoría de los automóviles nuevos. Gracias a este sistema automatizado de apagado cuando el motor está al ralenti hace que se reduzca el consumo de combustible y de emisiones contaminantes.

¿Qué tipos de baterías son las adecuadas para el sistema start stop?

Son baterías específicas que están diseñadas para que el sistema start stop funcione correctamente. Por lo que son baterías con más potencia y más capacidad. Entre ellas están:

Baterías start-stop EFB: (batería de electrolito líquido avanzada). Las baterías EFB ofrecen una durabilidad cíclica mejorada y una mejor aceptación de carga. Por lo que soportan arranques frecuentes del motor y largos periodos de inactividad.La tecnología EFB se basa en las mejoras de la tecnología de electrolito líquido existente, a través de la introducción de aditivos de carbono en el proceso de fabricación de la placa.

Batería start-stop AGM: (fibra de vidrio absorbente). En las baterías AGM el electrolito se encuentra absorbido dentro de la fibra de vidrio que envuelve las placas, lo que evita el desplazamiento del electrólito. Esta placa de fibra de vidrio absorbente absorbe el ácido de la batería, lo que permite un uso más eficiente del volumen de la celda sin necesidad de las reservas de electrolito que necesitan las baterías con electrolito líquido convencionales.
La absorción del ácido de la fibra de vidrio implica que los paquetes de batería pueden funcionar a mayores presiones que las baterías con electrolito líquido. Su diseño de válvula de celda individual y la separación de la placa de fibra de vidrio, garantiza que tenga lugar la recombinación de gas y garantiza que no haya pérdidas de agua, por lo que se evita la necesidad de reservas de electrolito y no requieren tareas de mantenimiento.

Batería start-stop de GEL: Esta clase de baterías suelen estar valvo-reguladas para mantener la presión interior y evitar fugas. La tecnología que emplean les da también el nombre puesto que el electrolito se encuentra gelificado lo que la libera de mantenimiento, perdidas y derrames. Su tecnología se basa en el sistema clásico de ácido plomo, conteniendo placa positiva, separador y negativa y su principal diferenciación es que el electrolito queda inmovilizado por el gel, lo cual le confiere ciertas ventajas frente a las tecnologías convencionales.

Compatibilidad de las baterias de arranque start-stop

Las baterias con tecnología AGM, EFB o GEL son compatibles con las principales marcas de fabricantes de coches, ya que cumplen con sus normativas de fabricación. Están hechas con materiales de alta calidad, lo que las hace muy resistentes. Y tienen 2 años de garantía por defectos de fabricación.

Precios de baterias start-stop

Consulta nuestras ofertas en baterias de arranque para vehiculos con sistema start-stop. En la sección baterías automóviles disponemos de baterias para sistemas start-stop. Si necesitas ayuda antes de elegir tu bateria, contacta con nosotros y te asesoramos al realizar la compra.