Cómo arrancar el coche usando pinzas y la batería de otro vehículo

Aqui describimos como arrancar un vehiculo que tiene la bateria descargada.

Para ello necesitamos un Cable de Arranque con sus Pinzas correspondientes, ésto nos permitirá pasar la energía entre las baterías. Debemos de comprobar sobre todo que las pinzas ejerzan la suficiente presión en los bornes de las baterías.

Resultado de imagen de bateria pinzas de arranque

El juego de cables de arranque se compone de un cable negro y otro rojo, y sus correspondientes pinzas en cada extremo. El cable color rojo conecta los bornes o terminal positivo (+) y el cable negro los negativos (-).

Los pasos a seguir:

  1. Aproximamos los coches y los posicionamos en un lugar seguro. Apagamos los motores y activamos los frenos. Abrimos los capós y los fijamos.

  1. Con el juego de cables en la mano, los vamos a conectar en el siguiente orden:

a) Conectar la pinza de uno de los cables rojos al terminal positivo (+) de la batería descargada.

b) Conectamos el otro extremo, la otra pinza del cable rojo al terminal positivo (+) de la batería cargada.

c) Conectamos una de las pinzas del cable negro al borne (-) de la batería cargada.

d) NO CONECTAMOS la otra pinza del cable negro a la batería descargada, SINO QUE CONECTAMOS la pinza negra en cualquier zona metálica del coche.

Resultado de imagen de bateria pinzas de arranque

Una vez hayas interconectado correctamente los cables, acciona el motor del coche cargado de batería y déjalo en marcha unos minutos para que el otro vehículo se vaya cargando. Unos 3 minutos será suficiente. Transcurrido este tiempo, enciende el motor del coche con la batería descargada y comprueba que arranca.

Cuando vayas a desmontar el cableado, hazlo con mucho cuidado. Quita primero el cable negro que va conectado a la pieza metálica. Después el terminal negativo de la batería que funcionaba y a continuación el cable rojo. (Primero la pinza de la batería buena y después el de la batería que estaba agotada).

Para que la batería su recupere carga, a continuación deberás poner el coche en marcha y circular.

Te recomendamos que visites el taller para cerciorarte de que la razón de la descarga se deba a que la batería esté dañada y el vehículo tenga una avería mayor.

Deja un comentario

preloader