Te quedaste tirado sin batería que puedes hacer si el coche no arranca

Una batería de arranque tiene una vida útil de 5 años de media. Si se descarga o se rompe lo mas seguro es que te quede tirado, a no ser, que te hayas percatado del problema antes de tiempo y hayas cambiar la bateria. 

¿Como arrancar el coche?

baterias y amperios el coche no arranca
Si te encuentras solo y no tienes posibilidad ni conocimientos para solucionar el problema, lo mas correcto es que llames a tu compañía de seguros. Casi todas las compañías ofrecen asistencia en carretera y aproximadamente en media hora se personaran donde este tu coche para arrancarlo bien sea con mediante un arrancador de emergencia, o bien colocando pinzas de arranque entre dos vehículos.

coche sin bateria pinzas de arranque
baterias y amperios

Si por el contrario tienes tus propias pinzas de arranque, debes estar seguro de colocar las pinzas correctamente, para unir las dos baterias en paralelo.

Primero conecta el la pinza color roja en el borne positivo de tu bateria y posteriormente la conectas al borne positivo de la la otra bateria para que ambas queden conectadas en si.

Seguidamente conecta la pinza color negro en el borne negativo de tu bateria para posteriormente conectar el otro extremo en el borne negativo de la bateria auxiliar.

Una vez conectadas las pinzas de arranque correctamente, si es posible pon en marcha el vehículo que tiene la bateria cargada y después pon en marcha el otro.

Cuando el vehículo arranque Acelera hasta unas 2.000 rpm el motor del coche sin

como arrancar el coche sin batería, Baterías y Amperios
como arrancar el coche sin batería, Baterías y Amperios

batería y, pasados dos o tres minutos, desconecta las pinzas de conexión empezando por la pinza negativa, despues circula  sin detener el motor, pues de lo contrario no arrancará.

Si no queda otra opción puedes arrancar el vehículo empujando. Tienes que hacer rodar el vehículo hasta alcanzar unos 10 km/h, cuando tenga la suficiente inercia pisa el embrague, mete la segunda velocidad, y soltar de golpe el embrague para que arranque el motor.

Sin embargo, esto provoca que salga carburante sin quemar por el escape, algo que puede afectar al catalizador del coche -cuyo coste supera los 600 euros-. Por eso, no es recomendable hacerlo salvo que sea la única alternativa. Además, recuerda que no podrás realizar esta operación en automóviles automáticos, que esta técnica podría no funcionar si la batería está muy descargada y que, hasta que no arranque, no tendrás dirección asistida y el tacto del pedal de freno se volverá cada vez más duro.

Para evitar todos estos problemas lo ideal realizar un pequeño mantenimiento de la bateria una vez al año, poner la bateria adecuada para el vehículo y nunca mas pequeña y estar atentos cuando realice amagos de que la potencia de la bateria no es la adecuada.

 

Baterias y Amperios