Que Batería e Inversor elijo para mi instalación solar ?

 

  ¡¡ Cuidado al elegir las baterías y el inversor de tu instalación solar ¡¡

Cuando realizamos una instalación solar es importante destacar el tipo de batería e inversor que vamos utilizar. Si en la vivienda vamos a utilizar electrodomésticos sensibles como frigoríficos, lavadoras, microondas, cafeteras, vitro, o dispositivos con motor, es más que aconsejable instalar un inversor de onda pura y  por supuesto unas las baterías solares AGM, Gel o bien estacionarias capaz de descargar tanto la energía que vamos a demandar como una de mantener estabilidad cuando la sometamos a esfuerzos.

En muchas tiendas con el fin de ahorrar costes, y hacer ofertas sin sentido se venden kits solares para uso de este tipo de electrodomésticos pero que incorporan inversores de onda modificada o bien baterías solares monoblock. En este tipo de kits puede pasar o bien que el inversor tenga un mal funcionamiento y que termine dañando algún dispositivo, o bien que la vida útil de la batería solar sea de la mitad de la que debería ofrecer, que es lo que ocurre cuando se utilizan baterías monoblock con estos electrodomésticos ya que no soportan bien sus picos de arranque.

En Baterías y Amperios todos los kits solares con dispositivos con motor o bien de electrónica sensible o compleja, incorporan siempre inversores de onda pura y baterías solares apropiadas las necesidades de cada instalación solar, ya sean baterías de Gel o o acumuladores solares de plomo abierto. Con lo cual la vida de estos componentes se dobla en comparación con los kits mal diseñados.
Así pues, es muy importante que el cliente conozca  bien los 4 puntos importantes antes de instalar cualquier kit solar ya que si tiene desconocimiento de ello, puede acabar comprando un kit solar que ofrezca un resultado de rendimiento muy diferente al que le han ofrecido, con lo cual, habrá sacado muy poco provecho de su inversión económica, y se puede encontrar con una vida útil de su instalación solar inferior a prevista.
Es por este motivo que recomendamos  elija bien todos los componentes de una instalación solar

Placa solar

Regulador de carga

Inversor

Baterías

Ante cualquier duda consulte con uno de nuestros técnicos, el cual te informará de forma clara de sus características y te aconsejara una instalación solar rentable con un buen funcionamiento

Instalación solar
Componentes de instalación solar

Consulte todas sus dudas para el montaje de su instalación solar